Usuarios pasarán menos tiempo en Netflix y Youtube el 2020

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

Según un estudio via Variety dió a conocer que el lanzamiento de nuevas plataformas de video, definitivamente ha generado un cambio en este tipo de negocios.

No te quedes sin leer: Llegó el día en el que el consumo de la internet superó al de la televisión

Si bien Disney Plus recién ha ingresado al mercado, es un competidor realmente serio dado el éxito que ya ha logrado con su primera serie The Mandalorian. La serie exclusiva de Starwars derrocó en número de visitas o porcentaje de demanda de usuarios, en su estreno, a increíbles series como StarTreck y StrangerThings.

Por ello, Youtube y Netflix verán cambios notorios en sus negocios para el 2020, dado el crecimiento de plataformas que se dedicarán al streaming.

Si bien las dos plataformas seguirán siendo las líderes en el consumo de videos a nivel mundial, esos números irán con el tiempo disminuyendo. No solo, los usuarios pasarán menos tiempo en sus plataformas; sino también, su número de suscriptores podría disminuir.

Esto es lo que Variety nos muestra en números: para el 2020 se proyecta que Netflix tenga un promedio de visualización de contenidos de 29 minutos al día en todo el año. Un 6% más que el 2019 y también se incremente a 30 minutos para el 2021.

Youtube por otra parte, tiene un consumo diario que disminuirá para el 2020, este año fue de 22.4% y para el 2021 será de 21.7%

Esto no significa que las personas dejarán de consumir streaming; sino que, las plataformas que competirán por streaming serán cada día más y más.

También puedes leer: La generación z y sus redes sociales favoritas para las compras

Leonardo Carrillo
Experto en Marketing Comercial Digital