SEO (Search Engine Optimization) en sus siglas en inglés y en español significa Optimización en los motores de búsqueda. ¿Qué es? Es una técnica utilizada por las empresas y/o personas para posicionar su página web en las primeras posiciones de los buscadores, ya sea Google, Yahoo, Internet Explorer, Firefox, entre otros. Este procedimiento llamado SEO permite que usando ciertas técnicas puedas optimizar tu web para los motores de búsqueda, que no son otra cosa que robots que siempre están trabajando incanzablemente para determinar que “site” colocar primero y cual no.

La idea de estas técnicas es que sirvan de tal forma que ayuden a que tu web se posicione entre las primeras al colocar por ejemplo palabras como Marketing. Para lograr el objetivo es muy probable que logres éxito si tu página web tiene en su url la palabra marketing en algún lado, que en el resumen de tu web coloques también esa misma palabra y que tu contenido también tenga que ver con respecto al tema, entre muchas cosas más. Google te premiará siempre y cuando hagas las cosas de forma correcta, eso sí, también te castigará si haces trampa.

Lo que se necesita para poder posicinar tu web requiere de un pequeño truco y ese es… Aquí puedes saber.
Antes de poder trabajar en Marketing aquí te decimos que significa.
Lo que toda empresa o emprendedor debe de saber sobre SEO 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

Existen muchas empresas que desarrollan su página web pero lamentablemente no todas conocen sobre la técnica SEO y por ello al momento de realizar un “site” no siempre logran buenos resultados más que solo tener una web.  La idea es que los usuarios y/o potenciales clientes te encuentren en la red, por ello invertiste tanto en una website, si no te localizan, es en vano haber invertido tanto. Hoy en día no solo se tiene a Google por otra parte también algunos dirán: “para eso también esta Facebook que te permite llegar a más personas” pero si unes ambas entradas ¿no sería mucho mejor? Desde luego, por ello, al momento de hacer tu web no olvides de saber si la agencia o freelancer conoce sobre SEO para que pueda posicionar de forma correcta tu sitio web, de no ser así intenta buscar más opciones hasta encontrar una que te convenza. Recuerda, vas a invertir dinero, la idea es ganar no perder.

TIPOS DE SEO

En el SEO existen dos tipos de búsqueda, orgánica e inorgánica o también llamados: SEO y SEM. ¿En qué se diferencian? En que una se basa en técnicas que utilizas en tu sitio web sin costo alguno, más solo tu conocmiento y en lo que respecta al inorgánico o SEM (Search Engine Marketing) tiene que ver lo que haces al momento de invertir en Google Adwords para que tu sitio se posicione colocando palabras clave pero siempre y cuando pagues por ello.

Tampoco te puedes perder: La flojera no funciona con el SEO ¡Naruto sabe porque! ¡Créeme!

Ya sabes, si vas a hacer tu sitio web, busca una persona que sepa sobre SEO y si puedes y te alcanza el tiempo, lee libro sobre SEO y ponlo en práctica. Recuerda que todo lo que inviertas, ya sea tiempo o dinero, siempre te será útil.

Leonardo Carrillo

Especialista en Marketing Digital / SEO & SEM
Con alto ROI (retorno de inversión) por exitosas campañas digitales.
WASAP: 993 344 687 ¡Escríbeme ahora!
leonardocarrillo.com

 

Related Posts

¿Qué es el seo? y su importancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *