Escrito por Leonardo Carrillo especialista en Marketing Digital 

Stephen Hawking advierte en una carta abierta que existe una amenaza por parte de la Inteligencia Artificial sobre la raza humana, que incluso llegaría a destruirnos. La pregunta que muchos deben tener es: ¿Cómo unas máquinas sin vida nos podrían destruir?

Si nos basamos en la lógica de Descartes: “Pienso luego existo” Entonces podemos entender el porque de la IA. Si la vida se basa en esa lógica que todo lo que piensa existe, por conclusión la IA tendría vida. La pregunta es ¿Qué tipo de vida? Es evidente que la filosofía tendria que entrar a a tallar aquì dado que ya son innumerables puntos que se tienen que evaluar.

Por otra parte, ¿Por qué Stephen Hawking advierte de esta amenaza? Es simple, si existe algo que piensa, necesita desarrollarse, todo lo que necesita desarrollarse, necesita expandirse. Por conclusión para las máquinas nosotros seríamos como dice mi sobrino de 6 años: “Un estorbo tio, un estorbo”.

Otro punto es la velocidad de aprendizaje. Para entenderlo podemos usar un ejemplo simple pero eficaz, al momento de usar una calculadora y colocar una multiplicación de 15 series x 15 series la respuesta es en microsegundos y es evidente que nosotros como humanos no podríamos hacer esos cálculos a esa vertiginosa velocidad. Entonces en conclusión si existieran mega cálculos de destrucción o de contruicción podemos visualizar que sin lugar a dudas nos llevan años luz en velocidad de intelecto.

Lo que todo Marketero debe saber sobre Pinterest 
Averigua más sobre el SEO y su importancia.
El Marketing digital y el CX. Realmente es algo que debes saber.

Por otra parte también hay que entender que la capacidad humana tiene que ser evaluada. Las próximas generaciones e incluso las actuales son cada vez más receptivas a la tecnología lo que evidencia que existe un mejor manejo en ese aspecto. ¿Por qué toco este punto? Simple, debido a que otro factor que tenemos que entender es como los seres humanos van adaptarse a la tecnología en los próximos años y como ese factor puede generar una diferencia con respecto a la IA. Si cada vez más la humanidad es más hábil con la tecnología, esto puede generar que se use para incrementar el CI (Coeficiente Intelectual), la fuerza, velocidad entre otras. Entonces se daría la llegada de algo asi como el Cyborg definitivo.

NO TE QUEDES SIN LEER: La diferencia entre Marketing, Publicidad y Ventas.

Finalmente ¿Hasta que punto realmente la IA nos puede destruir? Si nosotros como raza humana también somos seres que rápidamente nos adaptamos. Es por ello que, en este supuesto exterminío de la humanidad, en base a la IA,  también se debe de evaluar la capacidad del ser humano para adaptarse y luchar por sobrevivir.

Sin lugar a dudas el mejor escenario sería que la IA no nos supere jamás y en el peor que Terminator diga “Hasta la vista baby”.

Leonardo Carrillo

Especialista en Marketing Digital / SEO & SEM
Con alto ROI (retorno de inversión) por exitosas campañas digitales.
WASAP: 993 344 687 ¡Escríbeme ahora!

Related Posts

El porque la IA nos destruirá y el factor que nos puede salvar
Tagged on:                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *