En el trabajo es importante mantener un ambiente de constante crecimiento porqué eso significa que obtendrás excelentes resultados a lo largo del tiempo. Lo difícil resulta generarlo y eso solo se puede lograr siempre y cuando motives y guíes de forma correcta a tu equipo.

También puedes leer: 10 claves de éxito en base a DragonBallZ

Algunas veces podemos creer que un mal trabajo proviene de un mal trabajador pero no siempre eso es cierto, dado que muchas veces el motivo puede ser una falta de inspiración o de motivación. Definitivamente nosotros como líderes debemos de buscar cambiarlo y esto se logra haciendo un buen coaching, dando ejemplo, brindando motivación, entre otras cosas.

Aquí 5 puntos que son importantes para que este 2016 puedas pulir y sacar lo mejor de tu equipo:

1.-  Siempre haz coaching: es de gran importancia el calor humano. Si bien uno ve muchos temas con respecto a números y estadísticas, una vez que se trabaja en posiciones de liderazgo, es valioso pensar en como sacar lo mejor de nuestros equipos. Eso sin lugar a dudas es siempre brindando el feedback (de errores y aspectos positivos) y conocimiento a tu equipo para que siempre pueda seguir creciendo.

2. – Trato personalizado: En el tiempo que he sido jefe, realmente he podido comprender que no siempre puedes comportarte con todos de la misma manera. Sin lugar a dudas, cada uno de tus colaboradores tendrá una actitud diferente frente a lo que puedas mencionarle y/o solicitarles. Es por ello que debes de primero hacer un diagnóstico de sus perfiles y con ello sacar de ellos todo el potencial y tratarlo de la forma que sepas que te dará lo mejor.

Lo que se necesita para poder posicinar tu web requiere de un pequeño truco y ese es… Aquí puedes saber.
Antes de poder trabajar en Marketing aquí te decimos que significa.
Lo que toda empresa o emprendedor debe de saber sobre SEO 

3.- Adaptación al Cambio: Este punto hoy en día, es uno de los más importantes para todo líder del siglo XXI. Al ritmo vertiginoso del cambio de la tecnología, evidentemente si tú como líder no te adaptas, menos tu personal. Por ello actualizate en todos los ámbitos y con ello puedas transferir esos conocimientos a toda tu plana de colaboradores. La idea es cambiar el chip siempre, porque si no se logra eso, definitivamente quedarás atrás. Por ello, comienza siempre contigo mismo y luego baja todo ese conocimiento a tu gente.

4.- Trabajo en equipo: siempre reúnete con la gente que trabajas, esto ayuda a que la comunicación sea mucho más estrecha y puedas informar y al mismo tiempo recibir feedback de ellos. Aunque parezca impensable, existen jefes que no lo hacen y créanme es un punto que los puede hacer caer a ellos y a su trabajo, bastante rápido.

5.- Celebra el triunfo: una pequeña celebración o un momento en que todos compartan un pequeño brindis o una pequeña comida, acompañado de un discurso por parte de los jefes sobre el buen desempeño que hubo en el año o que se logró en una temporada, ayuda… y mucho. ¿En qué aporta esto? En que todos se sienten parte del proyecto y entienden que su trabajo es importante. Es así como se debe motivar, dándoles a conocer que su trabajo es valioso y que este genera un impacto positivo en la empresa, que si bien nosotros como líderes lo sabemos, debemos de enseñarles a ellos a visualizarlo.

NO TE QUEDES SIN LEER: La diferencia entre Marketing, Publicidad y Ventas.

Escribeme a mi fan page  para creación de Webs / SEO / SEM / Asesoria de Marketing & Publicidad

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL | WEBS  |  SEO | MARKETING | SEO | SEARCH ENGINE OPTIMIZATION | PUBLICIDAD ONLINE | MARKETING DIGITAL 

Related Posts

Como inspirar tu equipo y triunfar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *