Escrito por Leonardo Carrillo especialista en Marketing Digital 

Desde muy joven, a la edad de 15 años tenía muy buen manejo de las computadoras. A mediados de los años 90, mi padre compró una PC (Siempre fue una persona que estuvo muy adelantada a su época), pese a vivir en una cultura bastante floja en tecnología. Dado eso, comencé jugando Dune, que definitivamente fue un juego que jamás olvidaré. Incluso a mi primo también le gustó tanto que no pasó mucho tiempo para que comprara una desktop y pueda jugarlo. (Allá por los años 90).

Después con el tiempo jugabamos StarCraft, que definitivamente se volvió nuestro juego por excelencia en casa, dado que hasta mi padre se juntaba conmigo y mis primos para tener todas estas batallas épicas. Antes de jugar StarCraft (el 1) siempre mi padre me enseñó a jugar ajedrez y su importancia para la mente. (Ayuda a anticiparte a futuros movimientos). Mi formación fue muy buena, desde niño estudié en la Recoleta, mi viejo siempre fue un tipo muy leído y con una enseñanza con mucha visión (De ahí el porque lea tanto).

También puedes leer: 10 claves de éxito en base a DragonBallZ

Con el tiempo siempre he buscado liderar grupos, desde muy niño siempre me inclinaba por lograrlo. Desde esos tiempos siempre ha sido asi; por ello, recordando aquellas épocas, decidí volver a jugar StarCraft (Esta vez este juego se encuentra altamente renovado y hoy en día encuentras la parte II. Si lo vas a comprar, compra el original, es 1000 veces mejor.) ¿La razón de jugarlo? Incrementar mi capacidad de liderazgo.

Por eso estas son las cinco razones porque jugar StarCraft II te hacen un mejor líder. 

1.- Incrementa tu capacidad de decisión 

Al igual que el ajedrez, en StarCraft II debes hacer múltiples cálculos antes de proceder a ejecutar cualquier tipo de movimiento, ya sea de tropas, ataque rápido, avance de soldados, defensa del centro de mandos, entre otros… siempre antes de decidir debes tomar en cuenta que hará tu rival. Siempre debes recordar que ningún movimiento tuyo se encuentra exento de lo que hará tu rival, por ello siempre debes de pensar bastante antes de atacar o quedarte en una posición defensiva. Como todo líder. siempre debes de medir un número de probabilidades a futuro al momento de tu toma de decisiones.

terran-versus-zerg

2.- Mejora tu toma de decisiones en oportunidades impredecibles

El juego definitivamente es mucho más complejo que el que jugaba el gran ajedrecista ruso Kaspárov, esto se da porque no existen recuadros en los que sepas exactamente donde se van a situar las piezas. En StarCraft II existen ilimitados puntos flacos y una gran gama de posiblidades de ataque y de defensa. A diferencia del ajedrez, en donde tienes un número limitado de movimientos y de fichas, aqui definitivamente no. Lo que genera que sea aún más impredescible y se acerque mucho más a lo que viviemos diariamente. Como líder siempre vas a vivir momentos impredescibles, en los que no sepas exactamente que hacer pero al final siempre debes tomar una decisión. En StarCraft II también puedes vivir muy de cerca este tipo de toma de desciciones.

167234

 Lo que se necesita para poder posicinar tu web requiere de un pequeño truco y ese es… Aquí puedes saber.
Antes de poder trabajar en Marketing aquí te decimos que significa.
Lo que toda empresa o emprendedor debe de saber sobre SEO 

3.- Te centras en las debilidades y fortalezas de tu equipo

En StarCraft tienes que tener conocimiento pleno de cuales son tus puntos fuertes y débiles para poder hacer una estrategía. Por ejemplo, la raza de los Zerg, predomina el número de tropas que te ayudan a lograr un ataque con mucho impacto, el punto débil es manejarlas a todas rápidamente. En lo que respecta a los Protoss, son una raza en donde predomina la calidad sobre el número; entonces, siempre tu ataque será bastante fuerte, el problema es que tu número de soldados demora en producirse y son un grupo bastante reducido. En el liderazgo, de igual forma, es importante que se sepa siempre las fortalezas y debilidades del equipo ya que con esto se puede saber cual es la estrategia que mejor calza para el objetivo.

gt_massive-thumb_justplayed_starcraft2_lotv-beta

4.- Incrementas el grado de éxito en tus estrategias 

En toda estrategia es posible que tengas probabilidades de fracasar, es por ello que siempre es importante medir tu éxito en base a una que tenga la menor cantidad de porcentaje de perdida.

93559_starcraft_2_zerg-wallpaper-1920x1080

Tampoco te puedes perder: Como inspirar tu equipo y triunfar

5.- Te Divierte 

El juego te ayuda a desestresarte y liberarte de tensión. Además te enseña que en todo tipo de ocasiones, incluso en las que necesites de capacidad intelectual debes de encontrar divertirte. Es por ello que si no le encuentras el lado entretenido a tu trabajo, es mejor que te retires. ¡Salud!

starcraft_2_starter_edition

 

Leonardo Carrillo

Especialista en Marketing Digital / SEO & SEM
Con alto ROI (retorno de inversión) por exitosas campañas digitales.
WASAP: 993 344 687 ¡Escríbeme ahora!
leonardocarrillo.com

Related Posts

5 Razones porqué jugar StarCraft mejora tu liderazgo
Tagged on:                                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *