Escrito por Leonardo Carrillo  / Especialista en Marketing Digital

Cuando hablamos de Marketing se nos vienen muchos temas concernientes a empresas, productos, clientes, ventas, estrategias entre muchas cosas más. Esta vez nos enfocaremos en uno de sus puntos más fuertes e importantes: La atención al cliente. Por que sin clientes no vives, así de frío.

La CX, Customer Experience, (por sus siglas en inglés), es justo el trabajo enfocado al cliente y la experiencia que se crea al momento que se interactúa con él o ella. Si bien las empresas toman mucha importancia al trabajo que se realiza en sus post (publicaciones en Twitter o Facebook) muchos empresarios olvidan el “plato fuerte” en las redes sociales, que es la experiencia al momento de dar una respuesta en base a una consulta, queja, pregunta entre otros temas. Este “plato fuerte” que me refiero es justo buscar que el cliente si se encuentra enfurecido generar un cambio 360º, al punto que en vez de retirarse y perder a ese cliente, este se encuentre totalmente agadecido y de una consulta negativa pase a un agradecimiento.

Esto en conclusión es lo que uno se refiere a Costumer Experience en el mundo digital. La experiencia que recibe el usuario no solo se basa en una buena respuesta o atención resuelta, esta también va de la mano con el tiempo de atención y cuanto esta toma en resolverse, Esto puede sumar o restar puntos en la interacción con ellos.

El tiempo que uno debe de tener como primera respuesta por usuario puede ser entre 10 minutos hasta de una hora. Todo depende de la importancia y cantidad de usuarios que tenga una marca y que tan importante es para esa emrpesa la atención. Ahora que sabes que es la CX. Cuéntanos ¿Para tí qué empresa o marca cuenta con la mejor atención al cliente en tu país?
Una publicación de mi Agencia Vikart Hazte fan Vikart 

Related Posts

¿Qué es el CX en Marketing Digital y por qué tan importante? | Marketing & Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *