Es muy sonado hoy en dia sobre la inteligencia artificial pero la pregunta es ¿qué tanto se sabe? y ¿Qué se esta haciendo hoy en día? Son varias de las más grandes y poderosas compañías que usan la inteligencia artificial para poder controlar ese vasto y gigantezco mar de información; entre ellas está la más conocida de todas: Facebook.

DeepText es como se le denomina a la ahora exitosa y poderosa inteligencia artificial que Facebook  dio a conocer el año pasado (2016) sus últimos avances, entre el más importante es poder entender casi al 100% como un humano todas las publicaciones que podemos realizar en la plataforma de Mark Zuckeberg. 

Con esto Facebook busca controlar evidentemente lo que se escribe en la red social como para fines comerciales hasta quien sabe, dar con el más buscado criminal.

Incluso en tus charlas de Messenger de Facebook, no sería ni necesario que tengas que pedir un taxi, es muy probable que Facebook te brinde un Uber al camino a donde desees ir.

El otro gigante que esta trabajando en esto y ya ha avanzado en gran medida es Alphabet que ahora es el Grupo que nació con Google. Este grupo Alphabet que se originó en Mountain View California tiene ahora DeepMind que es la más poderosa empresa en el mundo de Inteligencia Artificial, incluso el mismo Elon Musk de cierta forma declaró su miedo al afirmar que temía por la IA de la empresa que es su competencia en el área de carros electrícos y aquella empresa es y nada menos que el gigante Alpabeth.

DeepMind tiene ya la capacidad de recordar lo que aprendió y usar eso en otros procedimientos. Algo que realmente asusta pero ya está sucediendo entre nosotros. Es Google entonces ¿el gran Big Boss de la gran novela conocida como 1984?. ¡Increíble ¿no?!

 

Hoy en día en el mundo digital y la inteligencia artificial han comenzado a converger a un punto donde el Marketing digital y aquellos que deseen entrar a esta área deben tener muy en cuenta el conocimiento de la tecnología para fines comerciales o para ingresar a las más grandes compañías.

Related Posts

La Inteligencia Artificial en las empresas | Publicidad & Marketing
Tagged on:                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *