Escrito por Leonardo Carrillo/ Especialista en Marketing Digital   

Es muy pero muy conocido que muchas empresas hablan del SEO pero..  ¿saben que es?. ¿entienden que deben hacer? Es muy probable que la respuesta sea NO con mayúsculas. El problema radica en las cabezas: los dueños o jefes que lideran aquellas empresas. Es muy importante entender que el SEO (search engine optimization) no se encuentra en las aulas, ni tampoco en casi ninguna universidad o instituto más que a nivel muy básico; es por ello, que se desconoce.

Es ahí donde los empresarios, contratan personas inexpertas, con poco conocimiento o nulo. Por ello, de ahí los problemas de estas que al escuchar voces de sus “expertos” se llenan de problemas más no de soluciones.

Ante todo, un experto en SEO lo vas a detectar si sabe estadísticas y además si anteriormente ha logrado posicionar alguna website ¡y como lo hizo!, es muy importante que te diga el como.

Siempre todo experto de SEO debe dominar Google Analytics y Google Search Console no existe alguien que pueda decirte que sabe usar SEO y no tenga ni idea que son esas herramientas. Por otra parte, una persona que conoce las técnicas de SEO debe de ser precisa y muy analítica. Su nivel intelectual es distinto al de muchos y es simple, esa persona estudia sola, nadie le enseñó esas técnicas.

Debe saber de códigos pero no tiene que ser un experto en programación, pero si te puede descomponer todo si desea. Por otra parte, también tiene que ser una persona que como te decimos en el parrafo anterior, aprende todo el tiempo por si sola, Eso es un requerimiento indispensable para los expertos en SEO, de no tenerlo es mejor que no lo contrates. (Y es simple, no existe nadie que te enseñe esto y sus cambios son demasiados que no es algo que puedas estudiar un dia y dejar de hacerlo.)

Escribeme si deseas consultoria para tu emrpesa o aprender SEO.  Ingresa aquí 

 

Related Posts

La fuerza del SEO y la falta de conocimiento en las empresas.
Tagged on:                                                     

One thought on “La fuerza del SEO y la falta de conocimiento en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *