– En 1900 la esperanza de vida era de 35 años.

En base a esto podemos decir que la esperanza de vida del ser humano está estrechamente relacionada a su conocimiento. También podemos decir que la inteligencia, el dinero y la salud de los seres humanos están entrelazados con la esperanza de vida.

Aquí podemos apreciar un poco el promedio de vida en distintos países desarrollados. Esto, sin lugar a dudas con respecto a 1900 es más del doble.

La pregunta es… ¿qué sucede cuando la vida se alarga?  obvio, vivimos más pero más allá de la “joda” y “chacota”. En este transcurso pasan muchísimas cosas, como nuevas etapas para el ser humano; como por ejemplo, antes no existía la adolescencia y mucho menos cosas como “millenials” o cosas que podrían distinguir etapas entre distintas generaciones, porque ni tiempo existía.

Lee más:

Lo que todo Marketero debe saber sobre Pinterest 
Averigua más sobre el SEO y su importancia.
El Marketing digital y el CX. Realmente es algo que debes saber.

 

Ahora, para nuestros hijos y nosotros mismos los jóvenes en la actualidad, (quien te escribe está en sus 30 y está más rico que el pan) debemos entender que nosotros ya somos una generación que tuvo una adolescencia muy larga. (con respecto a las anteriores)

La pregunta es ¿por qué diferenciar niñez, adolescencia y adultez? Es sencillo, el ser humano ha evolucionado y mejorado por su inteligencia y para que esta se desarrolle, la niñez siempre debe de ser larga y mientras el ser humano vive mejor y desarrolla ambientes positivos para vivir, la expectativa de vida crece (al igual que todas sus etapas se alargan). Así, las futuras generaciones aumentan su tiempo en la niñez y adolescencia, para poder tener más tiempo en aumentar su capacidad intelectual.

También puedes leer: 10 claves de éxito en base a DragonBallZ

Entonces muchos, hoy en día que tienen hijos, deben entender que muy probablemente tendrán problemas para entenderlos; esto, porqué cada vez que nace una generación y la calidad de vida mejora, esta se alarga y sus etapas también. Por ello, es muy importante entender realmente que sucede en el “ahora” y no lo que se leyó hace 10 años o incluso 5, porque la vida, en la actualidad, no evoluciona lentamente. Estamos viviendo en nuestra época (2000 a 2018) un proceso evolutivo mucho más rápido que el que muchas veces pocos podemos percibir.

Es tan abrumador todo el desarrollo de la humanidad, un ejemplo, que si estudiaste sistemas en en el 2010 y terminaste en el 2015 hoy 2018 si no seguiste trabajando en el área, tus estudios de 3 años atrás ya no sirven. Lo mismo sucede con casi todas las carreras.

Esto es lo que también está pasando con la edad y los cambios que tenemos tanto psicológica mente y socialmente.

Espero que les haya gustado el articulo y si tienes alguna opinión escríbela que me gustaría saber que piensas sobre el tema. Si sabes más, mucho mejor. ¡Gracias! 

Leonardo Carrillo

Especialista en Marketing Digital / SEO & SEM
Con alto ROI (retorno de inversión) por exitosas campañas digitales.
WASAP: 993 344 687 ¡Escríbeme ahora!
leonardocarrillo.com

 

 

Related Posts

La esperanza de vida en 1900 (35 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *