Escrito por Leonardo Carrillo especialista en Marketing Digital 

Muchas personas no tiene muy claro, lo que realmente significa el Marketing. Para muchos es ventas y para otros todo lo que tenga que ver con esto. La verdad no es así. (Lee esta nota para saber cuál es la definición de Marketing) Por ello, al no saber que significa, muchos piensan que es vender y publicitar todo lo que se pueda, como una metralldora dispara al enfrentar tropas enemigas.

Entonces ¿cuando debo usar publicidad, cuando marketing y cuando ventas? Es muy probable que estes desarrollando hoy en dia un producto o servicio pero no tienes mucho dinero para publicitarlo.

Lo que todo Marketero debe saber sobre Pinterest 
Averigua más sobre el SEO y su importancia.
El Marketing digital y el CX. Realmente es algo que debes saber.

  • Puedes hacer lo siguiente:

Lo más recomendable aqui, es que uses el marketing: Desde el comienzo, hacer tu producto o servicio lo mejor que puedas para que este capte la atención y crees el boca a boca. (Estrategia de Marketing para difundir) Con esto podrás con el tiempo ir creciendo, hacerte de más clientes y en el momento que veas que la tasa de tu crecimiento no da más pero ya estas ganando dinero, uses la publicidad

  • Ahora explicaremos de forma sencilla y clara la diferencia entre: Marketin, Publicidad & Ventas.

Marketing es la estrategia que tienes con tu producto o servicio desde el comienzo de su creación hasta su venta y la Publicidad ingresa cuando va a difundir tu producto.

Las ventas se dan en la parte final, una vez que ya creaste el producto, hiciste publicidad, lo último que debes hacer es vender pero eso no es el fin. Una vez que se comiencen a vender, se debe de seguir realizando Marketing y analizar todo el proceso para poder saber en que se falló o en que momento se debe de optimizar.

NO TE QUEDES SIN LEER: La flojera no funciona con el SEO ¡Naruto sabe porque! ¡Créeme!

Escribeme a mi fan page  para creación de Webs / SEO / SEM / Asesoria de Marketing & Publicidad

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL | WEBS  |  SEO | MARKETING | SEO | SEARCH ENGINE OPTIMIZATION | PUBLICIDAD ONLINE | MARKETING DIGITAL 

Related Posts

La diferencia entre Marketing, Publicidad y Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *