Como nos pasa a la mayoría, una de las principales cosas que deseamos hacer este verano es bajar de peso. Sin embargo, siempre nos preguntamos ¿y por dónde empiezo?En el artículo de hoy no te vamos a traer lo mismo que ya escuchaste en otros lados. ¡Vamos a darle una vuelta a todo lo que crees conocer!

Júntate con alguien para hacer ejercicios: Si pensabas apuntarte al gimnasio sola y es tu primera vez, estamos empezando mal. Si no tienes la costumbre, el primer día será fatal y lo más probable es que tires la toalla. Es mejor estar acompañada y tener a alguien con quien motivarse o competir en cada ejercicio. ¡Y ahora ya te puedes apuntar!

Baile: Salir a correr no es la única vía para quemar grasas y peor aún si no nos gusta. Existen otras formas como clases de zumba, pilates, yoga, crossFit… Lo importante es encontrar el deporte adecuado.

No te prohibas al comer: No es necesario castigarnos con la comida y evitar todo lo que nos gusta. Hay que comer de todo, pero restringiendo los alimentos con más ‘calorías vacías’: fritos y azúcar principalmente. De igual modo, un antojo de vez en cuando no está mal.

Descansa correctamente: Sabemos que nuestro ritmo de vida no siempre nos permite dormir las ocho horas que deberíamos hacerlo, sin embargo, no es algo a lo que debamos renunciar, sino, aspirar. Y si tuviste un entrenamiento muy intenso, descansa. No desesperes, mañana será otro día.

No te obsesiones: Algo muy importante para iniciar este proceso es saber lo que deseamos lograr teniendo en cuenta lo que podemos dar y el tiempo que tenemos. No te fijes objetivos que no vas a alcanzar, por el contrario, ponte metas cortas que te ayudarán a obtener más satisfacciones.

Comparte tus progresos: Es bastante motivador ver los cambios que vas logrando. Tómate fotos y compáralas con otras anteriores. Sube tus fotos a las redes sociales y de seguro recibirás muchas energías positivas. El deporte es más social que nunca.

Evita YouTube: En YouTube siempre encontrarás muchos videos de ejercicios, pero si no tienes experiencia podrías hacerte daño imitando algunos entrenamientos exigentes. Si no estás muy segura, lo mejor sería que te grabes y veas como es que vas haciendo el ejercicio o mejor aún es recibir las recomendaciones de un profesional en vivo y en directo.

Un articulo original de Mckela.com  / Modificado

 

Related Posts

7 Pasos para estar en forma | Fitness
Tagged on:                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *